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LA NOTARIA ÚNICA DE GUAPÍ

 

La Notaría Única de Guapi, desde mi llegada se trasladó a un nuevo y moderno local, con suficiente ventilación, iluminación y espacio para la recepción de usuarios y para el desarrollo de las labores de los funcionarios. Adicionalmente hemos asumido la tarea de crear bases de datos a fin de asegurar la información de nuestro archivo notarial y con ellas poder ofrecer atención ágil y fiel a quienes la requieran.

Aplicamos políticas ambientales y por esa razón usamos los medios electrónicos al alcance para tramitar solicitudes y atender requerimientos particulares o de entidades públicas, que además ayudan en la agilidad de las respuestas. El correo electrónico institucional es canal permanente de comunicación con los usuarios y las autoridades.

 

LA NOTARIA

 

La notaria unica de Guapí es la Dra. Maria C. Jaramillo, abogada títulada y especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha ostentado cargos como Personera municipal en el municipio de Heliconia Antioquia y Juez de la República por mas de dieciocho años y en la actualidad ocupa el cargo de notaria en esta municipalidad.

 

MISIÓN

 

La Notaria Única de Guapí tiene como misión pertar de manera eficaz el servicio público que se nos fue delegado como lo es el ejercicio de dar fe pública a los ciudadanos que acuden a nosotros. A demás de brindar un servicio igualitario, fomentando el respeto y la protección de la Dignidad Humana.
Como notarios del país debemos otorgar a los actos una presuncion de certeza y autenticidad, para así garantizar el principio de la seguridad jurídica al usuario.

 

VISIÓN

 

Nuestra visión es brindar plena satisfacción a los nuestros usuarios por medio de el talento humano con la capacidad, idoneidad y eficiencia que requiere el cargo y así poder satisfacer las necesidades de los que acuden a nuestras instalaciones.

Fomentar el respeto a la diversidad humana y la confianza para poder realizar un buen desempeño en las actividades propias.

 

FUNCIONES NOTARIALES

 

  • Encargado de la elaboración y trámite de escrituras públicas para los hechos y actos que la ley disponga o cuando sea voluntad de las partes hacerlo.
  • Elaboración de escrituras públicas para la cancelación de hipotecas.
  • Guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados.
  • Reconocimiento de documentos privados, dejando constancia de la manifestación del interesado y el contenido del documento.
  • Autenticaciones, haciendo precisión del documento que tuvo a la vista para realizarla. Puede autenticar copias o firmas.
  • Fe de vida: testimonio escrito de la supervivencia de una persona.
  • Expedición de copias de las escrituras públicas.
  • Realización de notas de referencia, en los casos en los que se lleve a cabo una actuación que afecte otras escrituras, deberá hacer la nota de referencia respectiva.
  • Corrección de errores de las escrituras públicas.
  • Guardar y conservar los archivos notariales

 

 

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